martes, febrero 14, 2012

Dialogos

-Hola-. Dijo él.
-Hola-. Contestó ella al tiempo que se acercaba al lugar donde él se encontraba.
-Ha pasado mucho tiempo desde que alguien me ha visitado.
-No sabía cuándo debí haber venido y me ha sido difícil recordar el camino. Disculpa mi tardanza.
-No te preocupes yo no iría a ningún lugar y me alegra que recordaras el camino-. Dijo él mientras miraba al frente. Un silencio de unos segundos sucedió entre ellos y luego él continuó hablando.

-¿Cómo has estado?
-Muy bien, soy feliz-. Una ligera sonrisa se le dibujo en el rostro, sin embargo una tenue sombra opacó aquellos ojos-. ¿Y tú? ¿Cómo has estado? –Continuó ella y una vez más, durante un segundo, reinó el silencio.

-Dime. ¿Cómo es tu vida? Quiero saber.
-Es hermosa, hay tantas cosas allá afuera que no creerías aquello que tus ojos te mostraran.
-¿Existen todas esas cosas de las cuales he escuchado?
-Sí, existen.

-¿Existe el odio?
-Sí, existe.
-¿Y cómo es?
-Es intenso, sigiloso y amargo.
-¿Y existe el amor?
-Sí, también existe.
-¿Y cómo es?
-Es como el odio, sin embargo, es más grande y mucho más hermoso.
-¿Reina la muerte en aquel lugar?
-Sí, todos mueren.
-¿Cómo es la muerte?
-Es tan grande como el amor y tan fuerte como él mismo.
-¿Cómo es morir?
-Morir es como el final de un sueño y el principio de una noche.
-¿Has amado a alguien?
-A muchas personas.
-¿Y esas personas te han amado?
-Si, todas ellas.
-¿Has odiado a alguien?
-Sí, lo he hecho.
-¿Te quedarás conmigo?
-No, tengo que regresar.
-Ellos pueden esperar, yo lo he hecho.
-No, no pueden; ellos no esperan.
-¿Por qué no esperan?
-Porque ellos mueren. Porque existe el tiempo.
-¿Qué es el tiempo?
-Es todo aquello que existe antes de la muerte.

Ambos quedaron en silencio y él pareció reflexionar durante breves instantes las palabras que ella había dicho.

-No lo entiendo -. Dijo él.
-Lo sé.
-Entonces, si regresaras, morirías. ¿No es así?
-Sí, moriré.
-Dime. ¿Cómo es la tristeza?
-La tristeza es la distancia que te separa de aquellos a quien amas.
-¿Y dónde habita la tristeza?
-En ocasiones habita en los ojos y en las lágrimas, y en otras ocasiones se oculta detrás de nuestra piel.
-¿Existe el miedo en aquel lugar?
-Sí.
-¿Qué es el miedo? – Ella cerró los ojos.
-El miedo es todo aquello que desconocemos.

Hubo un silencio eterno que atravesó sus huesos y al final del tiempo ambos desaparecieron.

No hay comentarios.: